Voto de Perséfone:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2012
Excelente película que narra con mucho aplomo y saber hacer una historia en blanco y negro con una profunda voz en of que te cautiva. Realmente logra transportarte al escenario de una barbería donde un tipo silencioso y adicto al tabaco crea una trama de película en el interior de una vida monótona y consuetudinaria. El barbero de pocas palabras selecciona a sus empleados en función de su capacidad de guardar silencio y luego se equivoca, pues se encuentra con que son tipos parlanchines. Su mujer le dice que se casó con él porque hablaba poco, y en general obtenemos del film la idea de un elogio del silencio como forma de vivir en el mundo dejando poca huella, observando más bien, dejando pasar el tiempo, sin que por ello se deje de actuar en la sombra y sugiriéndonos que lo que realmente importa son las acciones, antes que las palabras. Sin embargo la voz persistente que nos narra los hechos en un tono profundo contradice la tesis que se plantea, pues al fin son las palabras las que lo inundan todo, las que son necesarias para expresar la historia magistralmente contada, la del fracaso de unas vidas, pues como bien dijo Sartre la historia de toda vida es la historia de un fracaso.
Perséfone