España España · Madrid
Voto de tekila:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
El film no sale del típico argumento dramático.
Es una de esas muchas películas que nos hacen reír con escenas paternales y familiares y que no nos sorprenden resaltando personajes como S.J. que le dan mucho juego para correr el guión y soltar alguna que otra carcajada. Sin embargo, tal vez sea la, no buena, si no excelentísima actuación de Sandra bullock, con el Oscar bien merecido, tal vez sea la comparación de la cara de Michael al principio y al final de la cinta, tal vez el ambiente tan familiar con el que muchas veces nos identificamos que rodea a los protagonistas, o el sufrimiento de Oher a lo largo de la cinta prácticamente sin diálogos, compartido conmigo en su totalidad, o puede que sea simplemente ese típico argumento que comentaba, que en esta sociedad actual no se hasta que punto puede ser real o utópico, pero es una de las películas que considero dignas y merecedoras de ver.

Qué más decir sin ser repetitivo, por el gran tipicazo del argumento y puede que del guión, a veces hay que bucear y ver un poco por debajo de la superficie, tanto de la película como sus personajes, de la vida que encierran, de los malos y buenos ratos, y de que en una (sabemos que es una historia real) vida de una persona de tantas miles sin oportunidades, sin infancia y sin futuro se pueda crear algo de lo que tener orgullo.
tekila