Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
7
Intriga A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocida por ser uno de los pocos largometrajes rodados en un toma, en realidad deben ser unos diez planos, ya que los rollos duraban unos nueve minutos y había que cortar; ese problema fue arreglado con primeros planos de la chaqueta de algún actor que pasase por delante de la cámara y aprovechando el “fundido” para el cambio de rollo.

Es admirable ver lo bien planificado que está todo y más sabiendo que casi cualquier película de Hitchcock estaba por encima de los mil planos, llegando a cerca de 1400 en 'Los pájaros'.
Los movimientos de cámara, las interpretaciones y sus diálogos, todo fluye con muchísima naturalidad haciendo que la película se haga muy amena.

Quitando a James Stewart que está genial (y que cobró alrededor de una cuarta parte del presupuesto de la película), los actores están correctos pero poco más, aunque ya sólo por lograr acordarse de todas sus frases y movimientos merecen ser elogiados…

Aparte de eso “La soga” fue también la primera película en color de Hitchcock, y en mi opinión una de las primeras en las que el suspense está perfectamente logrado, nunca se sabe si realmente James Stewart sabe algo o simplemente nos lo parece.

Recomendable, una película interesante y diferente en la que las mayores virtudes son técnicas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow