España España · Madrid
Voto de VinDj:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
29 de noviembre de 2013
Bueno, pues vista esta segunda parte.

Tras ver la primera película, me anime a leer los libros y la verdad es que esta segunda parte supera con creces a la primera (a pesar de que me gusto).

La película en si es bastante fiel a la novela en la que se basa (solo omiten alguna cosa y cambian algún detalle, pero nada importante). Eso solo aporta ventajas, ya que a quien le guste los libros esta película le dejara plenamente satisfecho.

Hablando a nivel técnico tenemos a un director más artesanal y menos obsesionado por la cámara en movimiento que resulto más molesto que efectivo en la primera parte. Su trabajo se ha basado en trasladar en imágenes lo que hemos leído, y su trabajo creo que es notable.

Por otro lado, tenemos una BSO potente y un reparto un poco desequilibrado..pero Jennifer Lawrence aporta una presencia en pantalla imponente, y casi que te olvidas del resto. Correctos están también dos actores que me gustan mucho..Donald Sutherland (siempre efectivo) y Philip Seymour Hoffman (un actor infravalorado).

La película en si, tiene un ritmo adecuado a la historia (en algún momento hay alguna cosa que pasa excesivamente rápido o se nota demasiado evidente) pero en general no se hace larga y resulta muy entretenida.

En definitiva, una película sobresaliente en su factura técnica y en su enfoque de la historia. Muy recomendada por mi parte.
VinDj