Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de VinDj:
9
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
4 de enero de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras 2 semanas desde mi primer visionado, ya he reposado mi sensación acerca de la película, y no he cambiado de parecer desde que la ví.

Por un lado, nos encontramos a los hater que desprecian todo lo que se hace últimamente, o bien "gafapastas" muy dados a películas de corte independiente que desprecia ete tipo de película taquillera, mainstream o como se le quiera llamar y por otro gente entusiasmada y carente de visión crítica de la película. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible.

En el lado negativo, he leido críticas desde que es una burda copia del Episodio IV y que está totalmente carente de originalidad y emoción. Estoy de acuerdo en cierta medida, que la estructura de la película y algunos de los de entresijos del guión son un "refrito" de ese memorable Episodio IV, pero por otro lado, está tan bien rodada, tan bien ambientada y con sus piezas nuevas y "viejas" tan bien ensambladas, que por mi parte no puedo opinar igual. Para mi, el cine es entretenimiento y diversión, y las 2 horas y 15 minutos se me pasaron volando, volví a sentir lo mismo que sentí en mi infancia, con una película de factura impecable a nivel técnico, con ese aire sucio, metálico y realista que destilaba la primera trilogia, llena de ritmo y no carente de sorpresas, además de una coreografías de combate mucho más realistas que en las precuelas. Quizás, su mayor defecto, es ser la primera película de la nueva trilogía, con lo que ello supone.

Los nuevos personajes tienen muchisimos más matices que los personajes de la trilogía original, desde Rey, un personaje sorprendente, fresco, y si...a imagen y semejanza de Luke Skywalker, pero con ese carisma que no tenia el muy criticado Mark Hamill en la 1 trilogía. Por otro, el nuevo villano, Kylo Ren, un personaje al que le falta evolucionar pero del cual han dado unas pinceladas muy interesantes, con muchas aristas y un claro-oscuro que no sabemos como encajará en las siguientes películas. Además posee una presencia imponente (con máscara). Solo hay que darle al actor tiempo para desarrollar este personaje que se torna en fundamental y que su personaje sin mascara de el mismo temor que con ella. Y de los nuevos también destaco a BB8, una autentica de máquina de hacer dinero y con una presencia importante en pantalla. De los antiguos sin duda me quedo con Han Solo, con un Harrison Ford que vuelve en su mejor forma, y con su estilo tan peculiar.

Entre lo que no me ha acabado de funcionar o no se ha conseguido del todo la sensación que se esperaba de ellos son:

El personaje de Andy Serkis, el cual queda desdibujado y algo carente de carisma debido a un CGI no muy realista. Veremos en las proxima peliculas porque este personaje parece fundamental en el Lado Oscuro.

Capitan Phasma, con una actriz imponente no le han sacado todo el potencial a este personaje.

En definitiva, para mi, como fan de Star Wars, me ha parecido un trabajo sobresaliente aunque faltan 2 patas del banco para valorar la obra en su conjunto.
VinDj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow