Voto de DartNoob12:
Documental Quién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos ... [+]
20 de octubre de 2021
Un documental que aún durando casi 4 horas, se te pasa volando. Si eres adolescente, te acuerdas de todos esos momentos, sonrisas, canciones y emociones que viven los chicos de este documental. Y esto es lo que ha hecho que se me encoja el corazón en ciertas escenas: yo también he vivido eso, yo también he sentido eso, yo también he tenido esos miedos.

Nunca se te va la sonrisa de la cara, y mientras ves la película pasan un aluvión de recuerdos por tu cabeza. Pero no trata solo de nostalgia: también sobre el poder que tienes de cambiar las cosas, de mover el mundo, de no rendirte. La de veces que he sentido que estaba perdido, sin saber que hacer con mi vida, pasando horas y horas reflexionando callado, todo para siempre llegar a la misma conclusión: ninguna.

Y es que ahora hay que vivir, aprender y amar, que este espíritu adolescente rebelde quizás no dura mucho más. Salir a la calle y gritar, beber, irse de viaje, amar un poco. Por que al final, quien lo impide?
DartNoob12