España España · las palmas
Voto de olimpo:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
29 de julio de 2008
Excelente serie, no por ello perfecta. Indudablemente cautivó a muchos de nosotros en nuestra infancia y pubertad. ahora es Death Note la serie que ocupa mis preferencias, pero esta siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos.
Como la mayoría de los animes o de los mas grandes éxitos de Japón, Saint Seiya nació como un manga de la mano de Masami Kurumada en 1986.
Este manga nació en las páginas del Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Constó de 28 tomos recopilatorios, en los cuales podemos ver las siguientes aventuras de los santos de Atena:
Saga del Torneo Galáctico: un poco del entrenamiento de Seiya, llegada de este a Japón, presentación de los otros santos.
Saga de los Caballeros Negros: aparece Ikki, el caballero ave fenix, y aparecen diversos caballeros negros.
Saga de los Caballeros de Plata: se dan a conocer los santos de plata, que son teóricamente mas fuertes que los de bronce.
Saga del Santuario o las 12 Casas: la tan conocida lucha a travez de las 12 casas. Una saga impresionante.
Hyoga en el País de los Hielos: esto no fue adaptado al anime, pero se tomaron ideas de este para hacer la Saga de Asgard. Hyoga lucha solo contra varios santos de hielo y ayuda a una joven llamada Natashia. Que podría ser una Flher en el anime.
Saga de Poseidon: la lucha contra el dios de los mares. Con un final un poco diferente al anime y un comienzo tambien diferente.
Saga de Hades: la parte de la historia que ahora esta en boca de todos y que seguramente tendrá mucho mas éxito cuando la doblen al español.
olimpo