España España · las palmas
Voto de olimpo:
Serie de TV. Romance. Drama Miniserie de 4 episodios, basada en la novela de Colleen McCullough. Famosa miniserie ambientada en Australia y centrada en la tortuosa vida del cura católico Ralph de Bricassart (Richard Chamberlain), un ambicioso sacerdote con el corazón dividido entre el amor a Dios y al sacerdocio, y el amor terrenal y pasional por la bella e inocente Meggie Carson (Rachel Ward). (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2008
Un hombre, un galán para muchas en su época, cautivó con esta historia de un ser dividido entre el amor a Dios y a una mujer. Causó furor esta miniserie basada en una novela de Collen McCollough. Yo, pese a mi corta edad la vi y me gustó.
Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en la vida, y lo hace lo más dulcemente que cualquier otra criatura en la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona su nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que en el de la alondra y el de el ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe al cielo.Pues lo mejor sólo se compra con grandes dolores... Al menos, así lo dice la leyenda.
olimpo