España España · Barcelona
Voto de Vikinga:
Animación La película trata con el concepto de evolución, así como también con el nacimiento de la conciencia. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2021
Din of celestial birds, título que puede traducirse por "El estruendo de los pájaros celestiales"
Se trata de un cortometraje experimental del director Edmund Elias Merhige. Es lo primero que visualizo de él y me ha atrapado su universo de imágenes telescópicas, microscópicas, en blanco y negro sucio, borroso. Sus enfoques y desenfoques.....
Se lo recomendaría a personas que quieran hacer un viaje hasta los cofines de lo racional, y más allá. Se trata de dejarse llevar, y simplemente dejar que la imágenes se paseen por las retinas de los ojos, para después dejar poso en nuestras condicionadas mentes.
Si no tratamos de entender, mucho mejor. Y, al mismo tiempo, si hacemos un ejercicio para tratar de comprender como fue el origen de "todo", y como puede ser el fin, captaremos mucho mejor.
Las imágenes y la música trasmiten con creces las sensaciones de lo que el Sr.Edmund quiere mostrar.
El vacío, la nada, el todo, el inicio y el fin.
Des de la célula, al mundo, al cosmos.
El inicio de la finitud.
De la nada al todo.
De lo concreto a lo general.
De la existencia a la inexistencia.
De la sensación. a la conciencia.
Una joya visual y musical, sólo para tus sentidos.
Vikinga