Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Montalbán4:
5
Terror. Thriller Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a alimentarse de su juventud. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eran vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), convoca a una reunión de ... [+]
12 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Nos encontramos a finales de los años noventa y Jody Marken es una adolescente que vive uno de los mejores momentos de su vida, con su novio y sus mejores amigos del instituto. Pero hay un problema, alguien está matando a alumnos de su colegio.

El Sherrif no da con la persona culpable, y lo único que saca en claro es que sea quien sea que esté cebándose con los jóvenes sigue un patrón: sólo mata a vírgenes. ¿Qué sucederá?. ¿Cómo darán con quién o quienes están actuando a sus anchas por el pueblo?. ¿Cuál es su motivación?.

Cherry Falls es una película que tiene la capacidad de tomarse en serio y a la vez es capaz de reírse de sí misma. El género slasher, de un tipo o tipos enmascarados cometiendo asesinatos en serie, estaba saturado y era difícil aportar nada nuevo, sin recurrir a lo que el espectador ya estaba acostumbrado a ver. Scream había puesto el listón demasiado alto y no todos eran Wes Craven.

Aquí, en este largometraje, son conscientes de que van a hombros de gigantes y la única manera de ser novedosos, de ofrecer lo mismo de manera distinta, es valiéndose de un guión risible, que ofrece lo que el espectador joven de entonces buscaba. La historia tiene ritmo, tiene seriedad y humor y ofrece lo que promete.

Creo que este tipo de películas rodadas a finales de los noventa y comienzos del siglo veintiuno han envejecido bastante bien.

Un saludo.
Montalbán4
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow