España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
19 de febrero de 2014
Sale Tósar. Eso ya es bastante para que una película te interese. Y así sucede en esta película.

Una película sudamericana, con lo que me cuesta entender los acentos. Menos mal que apenas tiene diálogos, vaya tostón. Está basada en un hecho real, otra vez nos van a contar desgracias.
Trata un hecho relacionado con la política y el terrorismo, a ver de que lado se ponen.

Pero es que trabaja Luis Tósar, Ah, en ese caso debe de estar bien. Y así es. La constante presencia de esta magnífico actor, convierte una historia con visos de drama político y social, en una gran aventura de intriga y emoción, entrando en detalles desconocidos del secuestro por parte de las FRAC de la periodista Clara Rojas, noticia que llenó páginas en los periódicos de todo el mundo.

Lo que podría haberse en un panfleto político, cobra vida en un interesante ejercicio de buena interpretación actoral.
jpirisb