España España · Sevilla
Voto de aleks:
Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2009
Muchos hablan aquí de Hitchcock, y uno sólo ha nombrado a Darío Argento. La deuda es realmente con ambos y no sé con quién más. Si bien hoy en día "ducha-mujer desnuda-asesino" equivale a decir "Hitchcock" para todo el mundo, tanto la puesta en escena de la muerte en el ascensor como la de la ducha remiten al Director italiano.
Estas influencias no le quitan a la película lo que tiene de bueno: sus actuaciones, el excelente trabajo de cámara con el cual De Palma genera una tensión creciente (hay escenas memorables como la del Museo, que dura casi 9 minutos en donde no hay diálogo y todo está dicho), la sexualidad y el erotismo, la intriga, una música hermosa que acompaña, el argumento.
Lo malo? Alguna inverosimilitud que a mi modo de ver no termina de empañar el film.
aleks