España España · Sevilla
Voto de aleks:
Intriga. Drama Se trata de relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z-, cada uno con una misión, que se irán revelando poco a poco. Capítulo tras capítulo, la película describe los lugares, las situaciones, las actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos los personajes, todo ello narrado en voz en off, con las voces de Daniel ... [+]
12 de agosto de 2009
Me cansa un Director que juega con el espectador y cree que eso es inteligente, con una película que dura 4 horas en plan literario-novelesco. No lo es. Podría haberlo sido si hubiera pensado esto en términos de cuento, no de novela, lógicamente con una extensión menor.

Está bien la idea de varias historias en paralelo, la narración por detrás, pero abrir el abanico de historias hasta el infinito no seduce, por más que se haya querido dar otra vuelta de tuerca en ese sentido. Es más, con el razonamiento del Director podría haber durado 6 hs., daba igual.

En definitiva, lo que se recordará de esta película será el artilugio narrativo, pero nada más. Los grandes Directores no buscan ser recordados por los artilugios utilizados, sino por sus buenas películas, y justamente tratan de que estos pasen desapercibidos o en todo caso si se notan que sea por una razón de peso para la obra en su conjunto, no porque sí.

A las dos horas y media claudiqué, cuando me dí cuenta de que las historias no se cerraban. Es una pena porque por lo menos dos de ellas (las de los sres. X y Z) eran muy interesantes.
aleks