Voto de Miguel Moreno:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2009
Guy Ritchie es un director bastante interesante en mi opinión, y bastante bueno en los ámbitos en que se mueve...pero todos tenemos resbalones y momentos de grandeza, y éste es el suyo además de una mala jugada para los aficionados a sus películas que busquen algo como fue Snatch o Lock & Stock.

Revolver juega tanto con el espectador y crea una madeja tan densa en nuestro cerebro que al final sientes la completa necesidad de desconectar, y realmente, salvo un par de escenas interesantes que mantienen el sello de la casa, te da igual como vaya a acabar el asunto, porque poco importa. Jason Statham crea un papel desquiciante, Ray Liotta en mi opinión está desperdiciado (desde Uno de los Nuestros no ha vuelto a hacer nada interesante, excepto en Phoenix, que personalmente me encantó) y Mark Strong, un potente intérprete, da unas flojas pinceladas en su personaje que no acaban de convencer.

La palma se la lleva la historia, no hay por donde cogerla ni quien la entienda (cada uno sacará sus propias conclusiones) y al cabo de un rato, con un comienzo que promete, empieza a desmoronarse un castillo de naipes que tiene como cimientos demasiada complejidad y excesivos giros, e incluso algo de arrogancia, y ahí yace su fragilidad. Poco importan los acontecimientos, porque al final te darás cuenta de que todo vale, la película puede acabar de cualquier manera, y seguramente estés deseando que termine. (La parte en que todo se convierte en dibujos animados puede resultar bastante original, en mi opinión queda un poco fuera de lugar y desconcierta bastante) y a partir de ahí sabrás que todo vale, rienda suelta a la imaginación del atónito espectador. Pero lo más preocupante es que te ocurra lo mismo que a mí: que al final no te importe en absoluto lo que le pueda ocurrir al neurótico personaje que interpreta Statham, ni cómo pueda terminar.
La cosa mejoró bastante con RocknRolla, pero Guy, todos podemos estar en la cumbre y caer a lo mas bajo en 30 segundos. Y así se consigue. El ego a veces puede ser incontrolable.

En definitiva, un resbalón lo tiene cualquiera aunque sea de estas dimensiones. Y algunos la tildarán de obra maestra por su incuestionable originalidad, otros de bodrio insoportable. Yo me decanto más por lo segundo, porque no hace falta convertir una película en un laberinto.

Y es que, como siempre digo, para gustos los colores. Y las pistolas, para los gangsters...así que no esperéis algo a lo que acostumbra Guy. Esto es bastante diferente.
Miguel Moreno