Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2010
Tras ver Al límite tengo la sensación de haber disfrutado una grata sorpresa. Tiempo hacía que no veímos al bueno de Mel Gibson delante de las cámaras y en ésta reaparición vuelve para hacer lo que mejor sabe. La película es un thriller al uso donde lo más destacable es su interpretación y una historia muy bien contada donde Mel, que además tal y como aparece en su extenso currículo, clava este tipo de personajes. Pero es, además, un film más que correcto en su forma y desarrollo. Definitivamente un thriller destacable en la actual cartelera. Donde otros thrillers fallan, Edge of Darkness sale bastante airosa.
Y es que tanto la dirección por parte de Martin Campbell como los roles de Ray Winston y el esmerado trabajo de Gibson redondean una historia de venganza donde todos los hechos van quedando meticulosamente encajados en el gran puzzle.
Si además te consideras admirador de este actor, seguramente no saldrás decepcionado de la sala. La película tiene momentos de lograda tensión y giros de guión hábilmente construidos que, sin alejarla como he dicho de lo que es un thriller al uso, sí que rematan intachablemente su confección. Resumiendo, se vé con interés y logra que no desviemos la atención, cosa muy de agradecer.

En definitiva, una más que digna vuelta de Mel Gibson. Una crítica especializada decía que no nos dejásemos engañar por el cartel. Yo no puedo estar más de acuerdo. A Gibson le queda una pistola en la mano como a Picasso un pincel. Pero aparte es un gran intérprete cuando se trata de este tipo de producciones. Y aquí lo demuestra una vez más, bienvenido sea de nuevo.

Un grato entretenimiento. Un equilibrado ejercicio. Una interesante elección.
Miguel Moreno