España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
10 de setiembre de 2013
La tercera película de Derek Cianfrance llega a España el mismo año que su anterior película " Blue Valantine ": Cosas de la distribución española otra vez con retraso, ya que en la mayoría de los países europeos ya estaba en cartelera este verano.
La espera ha merecido la pena, porque nos encontramos con una película moderna, pero con aroma a cine clásico. Esas películas de film-noir de los años 50, en cuya estructura había una historia dramática y todas las características de las que el director americano emplea, el resultado una gran película a medio camino entre el drama y el suspense.
Es uno de los casos donde mejor no comentar muchas cosas, porque es importante no desvelar nada importante al espectador, cualquier comentario extra estropearía todas las sorpresas que nos depara esta película ( por eso, veréis todos esos comentarios en mi apartado " spoilers ").
El reparto es excelente, encabezados por Ryan Gosling, uno de los jóvenes talentos del cine actual. El actor nos regala algunas escenas míticas, casi sin decir palabra, es el actor actual que más expresa con la mirada y eso no es nada fácil.
Bradley Cooper hace la mejor interpretación de su carrera, un papel muy incómodo, pero que solventa muy bien. Si en " El lado bueno de las cosas " ya hacía una gran interpretación esta película rodada también en 2012 es su consagración de que no sólo es un actor cómico, sino un gran actor dramático.
Eva Mendes además de estar muy guapa, actúa muy bien, otro papel complicado, pero que creo le va como anillo al dedo a su capacidad interpretativa demostrada en " Holly motors ", aunque sus papeles más conocidos son en películas de acción.
Pero lo más destacado de la película son los papeles secundarios de dos grandes actores Ray Liotta y Ben Mendelsohn, dos personajes muy importantes en la trama de la película.
El montaje, en este caso está bien, pero no es tan llamativo como en " Blue Valantine ".
La fotografía es muy buena, con muchos momentos de oscuridad muy bien filmados.
La banda sonora es muy buena y variada, destacando el momento en donde Ryan Gosling canta en español " borriquito como tú ", por lo tanto es muy recomendable verla en versión original. El sonido también es muy destacable, en éstos dos últimos aspectos recuerda a " Drive ", con la que tiene muchas cosas en común. A destacar una canción mítica del gran Bruce Springsteen.
El maquillaje es uno de los defectos de la película, me extenderé más adelante.
Gran película que no se hace larga, pese a durar 140 minutos, en todo momento mantiene el interés en una historia muy moderna con aroma a cine clásico, del bueno.
WILLY74