Voto de Juan Ignacio :
Drama Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Cine social ambientado en una prisión de menores. Relato basado en el personaje protagonista dejando apenas perfilados los restantes. La sobriedad de la puesta en escena y de las distintas interpretaciones, resaltando la del protagonista, son lo mejor de esta película, junto a la parte final en la que el protagonista consigue, a muy alto precio, un espejismo de momentánea libertad.

No me gusta en absoluto el caminar constante de cámara al hombro con el que el director no sé lo que trata de conseguir aparte de cansar al espectador.

Silviu espera su inmediata puesta en libertad, le faltan para ello apenas quince días, cuando recibe la visita de su hermano, menor que él, para decirle que su madre ha regresado de Italia con intención de llevárselo con ella. La tranquilidad del mundo de Silviu se conmueve, lo que le llevará a una dramática decisión que marcará su futuro, si bien conseguirá su propósito.
Juan Ignacio