Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
8
Drama Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sandra, mujer casada, con dos hijos, ha estado un tiempo indeterminado de baja laboral a causa de una depresión. Al intentar volver a su puesto de trabajo se encuentra con que el dueño de la empresa ha puesto en una seria disyuntiva a los 16 empleados restantes, o éstos aceptan perder una paga extra de 1000 € o su compañera Sandra no volverá a trabajar allí. Dado que el encargado de personal ha presionado de alguna forma a los trabajadores para que eligieran en la votación su paga (14 votos a 2) en vez de que su compañera se pueda reincorporar, la votación se repetirá el lunes siguiente, tras el fin de semana.

El sábado y el domingo hasta la noche, será el tiempo del que Sandra disponga para convencer a sus compañeros de que renuncien a su paga a cambio de que ella pueda volver a trabajar; para esa ardua labor, Sandra contará con la ayuda de Manu, su marido, sin la cual sería imposible que ni siquiera pudiera imaginar lograr su objetivo.

A partir de ahí, Jean-Pierre y Luc Dardenne, bordan un guion y una realización muy difíciles de llevar a cabo sin caer en el melodrama, y transmitiendo gran cercanía por la proximidad de la cámara a la protagonista, lo que, en cierta medida, da mayor verosimilitud a aquello que cuentan. Los Dardenne consiguen hacer llegar al espectador la angustia de su protagonista, con su base de neurosis recién acabada de vencer, con lo que ello implica, su lucha, su flojedad, sus dudas... Al mismo tiempo se nos muestra un variado muestrario de lo que son las reacciones de la condición humana; el egoísmo, la deshonrosa actitud ante la necesidad de dinero, la gratitud a un pasado no olvidado, el buen compañerismo, incluso el esfuerzo propio de Sandra servirá de ejemplo para una ajena necesitada liberación personal; todo ello quedará bien reflejado a lo largo del metraje de esta película en la que sus autores vuelven a presentarnos la crudeza de un problema social.

Se debe destacar la gran interpretación de Marion Cotillard.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow