Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
4
Fantástico. Acción 1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
15 de julio de 2013
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy llega a Superpenosos de Ayer y Hoy "El fantasma", una película con un buen plantel de actores que incluyen a Billy Zane ("Titanic", 1997), a Catherine Zeta-Jones ("Chicago", 2002) y a James Remar ("Dexter", serie de TV, 2006). Pero ninguno de ellos consigue evitar que la película caiga en tópicos repetitivos, escenas absurdas y críticas negativas y merecidas debido a lo tonta que es la película.

Lo primero de todo: el fantasma es un superhéroe (que de superpoderes solo se le puede considerar un anillo que lanza rayos) que habitualmente vive en la selva de Bengala, acompañado de una tribu de salvajes. La pregunta, ¿de dónde diablos se sacó el traje morado de látex? Porque dudo mucho que un alto costurero de Hollywood se perdiese por casualidad en su selva y por entretenimiento decidiese hacerle un traje muy llamativo que no le sirve para camuflarse entre los árboles.

Lo segundo: los personajes están en un término medio entre entretenidos y aburridos. Es decir, que ni llegan a ser malos pero no funcionan a todo rendimiento. Hablan a menudo muy rápido, tienen diálogos "graciosos" que no llevan a ninguna parte y sobreactúan la mayoría del tiempo.

Y lo tercero: la historia es bastante confusa y desordenada, pero no mala. Es entretenida hasta cierto punto, que aburre.

El resumen del film, es que dejando aparte que el protagonista luzca como un acróbata, "The Phantom" cuela perfectamente como una aventura de Indiana Jones, con sus tesoros malditos, escenas de acción y paisajes exóticos. Lo que se puede considerar un entretenimiento de tardes de domingo o un plagio insultante. Como no he leído los cómics, no puedo decir nada más. Allá vosotros si queréis ser capturados por el Fantasma que camina y su peli.
Delushi Kong7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow