Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de Sandris:
8
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los dramas teatrales de Tennessee Williams han funcionado siempre muy bien, en libro, en las tablas y por supuesto en cine. Bien sea con ‘Un tranvía llamado deseo’ o en este caso con ‘La gata sobre el tejado de zinc’, las grandes protagonistas siempre son las pasiones humanas y su descontrol, logrando que todos los acontecimientos se tuerzan debido a estas sensaciones. Paul Newman y Elizabeth Taylor forman una pareja de las que ya no hay en cine; él (Brick) un borracho empedernido que utiliza el alcohol como vía de escape a una vida llena de mentiras, ella (Maggie) la esposa que quiere mantener su status a pesar de su marido. Ambos son víctimas de la vida, de la exacerbada pasión, de los secretos, las mentiras y la avaricia. Cuando el padre de Brick se muestra gravemente enfermo, la codicia más descarnada de los otros miembros de la familia saldrá a la luz, obligando a Maggie a luchar en nombre de su marido para mantener su lugar. Un magnífico Burl Ives da vida a este anciano déspota que cree que el amor son propiedades y que jamás ha regalado una palabra de cariño ni a su esposa ni a sus hijos. Un hombre que se confronta con el hecho irrefutable de su muerte (como dice su personaje “mientras hay dolor sabe uno que vive”), con la posibilidad de arreglar sus últimos pendientes y comprender mejor a su hijo Brick, quién nunca ha mostrado su verdadera cara.
Una película brillante con un guion fantástico que hace las delicias de cualquier amante del cine. Gratamente recomendable.
Sandris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow