Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Oriol_kk:
3
Terror Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo ... [+]
3 de julio de 2023
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene todo lo que se puede esperar del cine de terror de hoy en día. Mejor dicho, tiene todo lo malo del cine de terror de hoy en día. Trama insustancial, personajes de risa, bocinazos hasta para cuando se rascan el sobaco, clichés suficientes para dar de comer a tres familias del Opus, y un desenlace para alzar la copa hacia la pantalla y decir “claro que sí campeón, lo que tu digas”. Entonces estamos en la tesitura de que según el ánimo que traigas contigo te encontrarás una película terrible o una película terrible que da la vuelta al tablero y es hasta divertida, pero para nada digo que sea buena. Reposo Absoluto cuenta las peripecias de una mujer que pocas semanas de salir de cuentas sufre un accidente doméstico y por ello tiene que estar en cama hasta el parto. ¿Para mí? Un sueño hecho realidad, ¿para la workaholic de la prota? Una auténtica pesadilla. Luego resulta de que tiene visiones del fantasma de un niño dando vueltas por ahí, pero eso no interesa demasiado.

La proeza de hacer que 90 minutos se hagan largos. La película no inventa nada, los mismos sustos, los mismos planos, las mismas tramas, nada aquí que destacar. La única característica que tiene es que todo ocurre alrededor de una cama y de una habitación, lo que pasa es que esa habitación es más grande que mi casa entera por lo que el sentimiento empático se va por el sumidero. La pobre chica rica lo pasa mal y por supuesto su marido no la cree ni la escucha porque siempre hay margen para el drama conyugal en estas películas y además ésta se acabaría a la mitad, lo cual sería algo positivo. Del argumento no voy a hablar porque es lo mismo de siempre, fantasma aquí y allí (en esta ocasión interpretado por un niño carapán), quiere transmitirle un mensaje, hay una fuerza superior que lo controla todo bla bla bla... Pero de lo que si hablaré es de la calidad nefasta y la poca imaginación de las escenas de terror o directamente de los sustos.

Es preocupante la poca originalidad y falta de ideas en estas películas. Si me remonto más atrás el desastre se ve en toda su magnitud, pero únicamente buscando películas del estilo el último año y es para echarse a llorar. Todas son iguales y ninguna cuenta nada. ¿Dónde quedaron las tramas interesantes?¿Dónde los villanos o monstruos fascinantes y las scream queens carismáticas? Te puedo decir de carrerilla quince sagas emblemáticas que tienen 40 años pero no se me ocurren tres películas buenas en los últimos cinco. Los amantes del género sabemos que es difícil hacer este tipo de películas, lo es más que otros géneros mucho más masivos y convencionales, pero eso no significa que cualquiera haga una película sabiéndose que va a fracasar pero que se le va a disculpar por la dificultad que entraña. Películas de terror malas han habido toda la vida, pero que ninguna sea buena eso ya es más complicado. Y ojo una película de terror puede ser mala pero divertida (de hecho es lo más normal) pero que ya no solo no divierta sino que además sea un tostón se está convirtiendo en la norma.

Y de Reposo Absoluto no hay mucho más que contar, dirigida por la debutante Lori Evans Taylor que también es la guionista (ya tenemos a una culpable), la película luce como un telefilm rancio, la caracterización de los fantasmas consiste en llevar ropa vieja y estar un poco despeinadas y “palante”. La calidad de las escenas terroríficos es lamentable, cuando no son directamente copiadas de otros lugares la mayoría consite en un bocinazo en todo tu oído para que luego sea el gato que se ha subido a la cama o que suena la tetera. Ese es el nivel. Protagonizada por la mejicana Melissa Barrera que es la prota de las últimas de Scream y alguna cosa más que no he visto. No se puede negar que la chica lo intenta y créeme que habría salido algo todavía peor con una actriz menos competente, pero es como si eres un fantástico escultor pero te mandan hacer una estatua hecha de excrementos. Hay un par de personajes más pero si a la trama no le interesa desarrollarlos imaginate a mi. Reposo Absoluto no tiene alma ni espíritu (irónicamente), le falta gracia y carisma. Es una de esas películas que olvidarás totalmente al cabo de una semana y años más tarde te encontrarás que la has votado en Filmaffinity y dirás “¿esta la he visto yo?”
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Oriol_kk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow