Voto de PepitoMenganito:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
15 de setiembre de 2014
Hierro 3 es una alegoría sobre el amor, la verdad, los sueños y el deseo de escapar, de huir o formar parte de los márgenes del mundo.

Hay películas que sirven para emocionar, otras para entretener y otras para denunciar. Aunque este film de Kim Ki-duk logra ser útil para estas tres funciones a la vez, no creo que sea la finalidad misma de su realización ninguna de ellas.

Muestra algo invisible, algo que no debe ni puede ser comprendido por la razón y la lógica, de la misma manera que oculta tanto las palabras como las respuestas, dando prioridad al silencio y a las preguntas.
PepitoMenganito