España España · Granada
Voto de Zarza:
Thriller Un padre de familia comienza a cuestionar la moralidad de su trabajo en el ejército, donde trabaja como piloto de drones, desde los que dispara misiles a objetivos terroristas pero que matan a multitud de personas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2017
Inquietante, desasosiego, desconcierto.
Me ha parecido muy interesante el planteamiento de una situación en la que la guerra se parece más a un videojuego pero muere la gente de verdad en medio de la más absoluta frialdad, solo alguien con tintes psicópatas puede soportar semejante "trabajo", lo razonable sería desmoronarse.
Como espectadora hay que soportar la falta de acción, la ausencia de heroísmo, ni pizca de moral ni ética más allá de las voces de mando que arengan del modo más inhumano, el puesto de control de aspecto anodino y vulgar, una base en medio del más árido desierto, una casa que no sabes si es un barracón, una ciudad que parece de cartón piedra, ni siquiera un final generoso, nada hay que ayude a aliviar el desasosiego y la impotencia ante la muerte de otros seres humanos sin justificación alguna, a sangre fría.
Zarza