Voto de John Dunbar:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2015
Divertidísima comedia romántica en donde Hugh Grant es una vez más el patoso y entrañable seductor, sin proponérselo, eso sí, y "Julia-Anna Roberts-Scott" es la bella oficial -y adorable- quien hace un papel muy hecho a la medida, como si la ficción representada fuera una prolongación o un símil de su vida real.
El éxito, o parte de él, reside en aprovechar con muy buena maña un argumento casi inverosímil, hacer creíble lo increíble, acercar al famoso o famosa en este caso, al objeto de deseo inalcanzable de muchos, al pueblo llano, a una persona común y hacer malabarismos con ello y aun así convencernos de que es posible lo que sólo sucedería en nuestros mejores sueños, convirtiendo en alguien terrenal a quien tan solo vemos a través de una pantalla de cine, haciéndonos ver que siente, padece y se enamora como los demás.
Salvando las similitudes que podría guardar con la historia de la Cenicienta pero contada al revés, consigue sobradamente divertir (esto gracias en gran medida a unos delirantes secundarios) y emocionar y ya de paso gracias a la magia del cine convertir en idílico un modesto barrio del centro de Londres.
Como dice la celebérrima canción de Bill Withers "no brilla el sol cuando ella se ha ido".
John Dunbar