Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
6
Fantástico. Aventuras A Pelías, usurpador del trono de Tesalia, le ha sido profetizado que Jasón un día volverá y le arrebatará el trono que le corresponde y, que si lo matase, él moriría también. Cuando ese día llega Pelías engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro que se haya en la remota Cólquida. Siguiendo su consejo Jasón organiza unos juegos y escoge como ... [+]
7 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo evitar la más que posible conjetura: si Jasón y sus argonautas fuera rehecha hoy, y conste podría hacerse porque elementos persuasorios no le faltan para lograr atraer al público multisalas del siglo XXI, acabaría teniendo poco más o menos el mismo impacto que lo tuvo en su día, pero cincuenta o sesenta años después, con la pomposidad acorde a los tiempos y con los medios técnicos que la modernidad le permitiría. Y esa es exactamente la distancia que hay entre la que existe y la hipótesis de una nueva versión. No hay más. Al menos en su esencia técnica, la cual, con sinceridad, es combinada con los actores y los escenarios con una pulcritud muy digna y elogiable para la época.
Fuera de la admisión contemporánea de compromisos tecnológicos y algún que otro reproche machista del dios Zeus a la diosa Hera que hoy no pasaría el filtro de lo políticamente correcto, salvo que estuviera dentro del orden de la parodia (y a lo mejor ni por esas), el argumento se sostiene sobre el cumplimiento de una profecía y un viaje lleno de peligros por tierra y mar. Ilusiones surrealistas y mitología se entremezclan con las aventuras que a Jasón y su grupo de elegidos les toca afrontar, también así están dispuestos a hacer, para poder cumplir con la profecía y conseguir el vellocino de oro, ansiado objeto curativo, procurador de paz y liberador de epidemias, por Jasón y tentado a buscarlo a los confines del mundo por su tío Pelias, asesino de su padre y dispuesto a vengarlo Jasón en un primer momento, pero sin que éste conozca su verdadera identidad. Jasón recula en su propósito inicial y acepta el reto, confiado Pelias en que el viaje será una prueba tortuosa que su sobrino no superará y perecerá en ella. Harpías, hombres de bronce gigantes, luchas a muerte contra esqueletos surgidos de la tierra y hasta un dragón de varias cabezas. Traiciones y lealtades férreas, son cuantas cosas ofrece una película, arriesgada hay que decir, de aventuras de las de antes, con sus limitaciones técnicas incuestionables y con voluntad fehaciente de entretener al personal. Otra cosa es que lo consiga hacer sin paliativos de ningún tipo en el presente.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow