España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
23 de mayo de 2007
Es indiscutible que tanto las interpretaciones, mención especial para De Niro, la banda sonora ( del maestro Morricone )y la cuidada ambientación están a la altura de las mejores películas del género. Pero hay una cosa que no me ha llegado a convencer del todo, y es la trama, desde mi punto de vista, demasiado simple, no profundiza en casi ningún aspecto del film ni de sus personajes,sólo con Capone se podría haber hecho otra película, todo se desarrolla a lo largo de un hilo argumental mil veces trillado en el cine, el grupo de policias incorruptibles atrapan al malo de turno, argumento simple y efectivo que podría haber dado mucho más de sí.

Quiza sea por la similitud de estilo y temática, pero cada vez que la veo no tengo más remedio que compararla con la posterior y para mí mejor L.A. Confidential de Curtis Hanson, lo sé, las interpretaciones no le llegan al suelo de los zapatos a la que nos ocupa, pero la trama es mucho mas compleja (que no enrevesada) e interesante, sin tanto efectismo y con un guión bastante más sólido.

En definitiva, una buena película que está a años luz de otras del género incluyendo a la obra maestra del mismo director, Scarface.
Pastor Vacceo