Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tavo:
Romance. Drama. Comedia El pintor Young-soo se entera de que su novia, Min-jung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Min-jung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Young-soo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeon-nam, donde él vive, Min-jung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Young-soo vaga por las calles y ... [+]
26 de abril de 2017
Se podría resumir en un "hombre tontamente enamorado de una loca que lo tiene a su merced".
En Yourself and yours Hons Sang Soo hace lo que sabe hacer, nos muestra las situaciones de pareja, siempre desdramatizando y con ese humor tan peculiar. Su visión del mundo de los hombres desde la perspectiva femenina. Sus planos minimalistas, sin gran puesta en escena visual pero sí majestuoso desde el guión y lo actoral.
Yourself and yours dura poco menos de hora y media. Bien podría haber durado 3 horas y no hubiese pesado.
Es que la historia está tan bien contada y los giros o supuestos, la sugestión y los límites poco forjados van haciendo del film algo placentero, ya sea porque uno como espectador va atando cabos y simplemente se siente identificado porque a fin de cuentas lo que vemos en pantalla son como nosotros: humanos con sus fallas y virtudes.
Tavo