Haz click aquí para copiar la URL
Voto de moisreves:
Drama Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2014
11 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basura.
Coges un 0,5% de la realidad, ensalzas lo que te venga bien, aderezas con manipulaciones falaces y, voilà; Un dios prohibido.

La inocente y doliente institución eclesiástica católica abrazó sin titubeos al amoroso fascismo por frases republicanas tan "monstruosas" como: “El que quiera ir a misa o a comulgar, que vaya a la iglesia tranquilamente, pero que se pague su religión.” (José Díaz Ramos).

Igual que murieron curas por el simple hecho de pertenecer a una institución posicionada, murieron sindicalistas por el simple hecho de pertenecer a otra institución posicionada. Resulta que el posicionamiento de la iglesia fue apoyar un golpe de Estado fascista.

Esta basura no tiene más objeto que lavar cerebros y dar gusto al franquista medio. Es sabido que hay mucho bobo que aprende historia viendo películas en lugar de leyendo.

Ni aún etiquetada como película de ciencia ficción vale la pena.
moisreves
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow