España España · Santiago de Compostela
Voto de loisdocampo:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
18 de febrero de 2006
En realidad no quiero decir que me parezca "excelente" en el sentido de que sea la madre de todas las películas, la perfección fílmica absoluta o algo así. Sin embargo su aparición resultó muy gratificante, sobre todo como contraste con las pretenciosidades wachowskianas que llevábamos padeciendo. Quizá se le puede achacar un cierto ternurismo, un deje nostálgico a "cine de los de antes", un poco a lo Garci. Pero la historia, entrañable, está encantadoramente bien contada (nada que ver con la torpeza proverbial de Garci). La música cantada por los niños es deliciosa. La impecable producción y la puesta en escena se merecen sin duda el diez y eso es algo que ojalá se puediera decir de muchas más películas francesas o europeas, o incluso americanas hoy en día. También cabe destacar que es casi la única película francesa o europea no sonrojante de las últimas décadas que puede entrar en la categoría de "para todos los públicos".
loisdocampo