Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7
Fantástico. Aventuras Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La década de los 80 fue idónea para que este tipo de productos obtuvieran éxito y fama. Las aventuras fantásticas cubrieron las carteleras y nos dejaron algunos títulos muy destacables e incluso imprescindibles, como es el que nos ocupa. 'Los inmortales' es todo un clásico de la época, un film que sigue ganando adeptos y fanáticos aún a día de hoy. El argumento para la época resulta imaginativo y a lo largo de la trama se introducen algunos elementos no aptos para todos los públicos (alejándolos del resto de producciones del mismo género que se hacía en aquella época) como un uso más común de la violencia o alguna escena erótica aislada. Por otro lado, Russell Mulcahy efectúa una ''irregular'' (sí, irregular es el término más adecuado definir su trabajo como director) intercalando escenas realmente cutres y que anticiparían su posterior caída a los infiernos tras realizar este filme, con otras escenas dirigidas con una gran maestría, sobre todo en las secuencias de acción y en algunos planos realmente bellos. La película tiene un gran ritmo intercalando escenas de tipo flashbacks contando la vida de McLeod durante todos los años de su vida que pasó vagando por el mundo junto con el conflicto que le toca vivir en la época actual. Merece la pena destacar también la magnífica y excelente banda sonora de Queen, con algunos temas que son de lo mejor de su discografía.

Christopher Lambert realizó aquí su mejor trabajo con diferencia, con carisma y algo de fuerza en su interpretación. Lástima que posteriormente cayera tan bajo en un continuo declive del que aún hoy (y dudo que algún día visto el panorama que se le ve venir) logre salir. Sean Connery respalda de buena manera a Lambert con su veteranía y crea un buen personaje con carisma y solidez.

En resumen, una notable aventura fantástica con toques de acción y de drama que obtuvo un gran éxito en la época, con unas buenas interpretaciones y protagonismo casi absoluto de Lambert antes de su descenso interpretativo a los infiernos. Buen cine de calidad y excelente banda sonora cuyo tema principal, 'Who wants all forever' consigue que se me quede grabado para siempre en la mente acompañando a unas imágenes ya de por sí hipnóticas.

·LO MEJOR: la excelente banda sonora de Queen (mi grupo favorito). El romance de McLeod en el pasado con su esposa. Los espectaculares duelos a espada.

·LO PEOR: esas secuelas que hicieron. Que Lambert y Mulcahy cayeran luego tan bajo.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow