España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2008
-No es fácil definir una película como 'Una historia de violencia'. Cronenberg da una gran lección al reunir tantos y tan diferentes conceptos como abarca el film en una sola unidad y como se ven afectados todos ellos por nuestros actos más violentos y más puramente instintivos. La violencia adquiere así un carácter fudamental como si fuese parte de nuestra vida aunque así no lo queramos y Cronenberg lo plasma de manera magistral en su cinta. Así mismo, la violencia en ninguna escena es gratuita y no hay más de la que debería (que no es poca desde luego) y que sirve para impactar y para que conservemos algunas escenas realmente memorables en nuestro recuerdo (spoiler). Menciono también la buena combinación de drama, thriller y acción, así como un toque erótico, ambos con el sello más característico de su director. Comentando el film en cuestión, teniendo en cuenta el argumento es muy sencillo de entender pero muy difícil de contar, aspecto que tanto director como guionista han tenido en cuenta perfectamente y logran así una película magnética y atrayente y algo dura de ver para muchos. En su duración no aburre en ningún momento y durante el metraje no pierde su magífico ritmo, que siempre se muestra rápido, aunque sin dejar ningún suceso por contar.

En lo referente a las interpretaciones, Viggo Mortensen hace una interesante actuación de su complejo personaje, un hombre que quiere olvidar y dejar atrñas su oscuro pasado y hacer feliz a su familia y lograr serlo él. Maria Bello le secunda de buena manera aportando además su belleza para el personaje. Mención aparte merecen los siempre brillantes Ed Harris y William Hurt, que espero que algún día se quiten de encima su rol de secundario para poseer papeles con más protagonismo porque desde luego ambos se lo merecen.

En resumen, un complejo y completo filme que constituye un buen drama con toques de thriller, acción y western para una aplaudida cinta que explora el lado más salvaje e incontrolable del ser humano como son sus instintos de defensa a través de la violencia y que Cronenberg cuenta de una de las mejores maneras posibles, logrando no defraudar a los espectadores y a sus seguidores y brindándoles un interesante análisis sobre nuestros distintos comportamiento y actitudes más primitivas y extremas.

·LO MEJOR: la explicidad con la que se narra los sucesos que viven los personajes.

·LO PEOR: debía habérsele dado más juego al personaje de Ed Harris y no eliminarlo de la trama tan pronto.
Dirover