Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
2
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
6 de setiembre de 2009
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo admirador de John Carpenter, esperaba muchísimo más de la que ''supuestamente'' es una de sus mejores películas de su extensa filmografía. Y es que '1997: Rescate en Nueva York' decepciona enormemente, pues a pesar de que como es habitual, Carpenter logra sacar todo el partido posible a una historia de lo más atrayente con un presupuesto bajo procurando que la falta de dinero suficiente no diluya las posibilidades que posee el argumento.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la película resulta aburrida para ser un producto de entretenimiento como se presuponía, el guión carece por completo de ritmo y resulta aburrido durante todo su metraje, las escenas de acción resultan rutinarias y no pasan de ser las clásicas de mamporros con mamporros y hostias con más hostias aderezado de algún tiroteo y la dirección de Carpenter es la más plana y simple que he visto por el momento (a pesar de que nunca se ha caracterizado por ello). Tampoco termina de convencerme del todo el conocidillo reparto, pues Van Cleef y Pleasence no consiguen encajar del todo con sus personajes, así como un Kurt Russell tan soso como su presuntamente mítico personaje. Todo lo contrario de Ernest Borgnine, Harry Dean Stanton o la siempre agradable de ver Adrienne Barbeau.

Es posible que esta joyita de los 80 haya envejecido considerablemente (no lo niego en absoluto) o que quizás antes el público se conformaba con menos, pero francamente '1997: Rescate en Nueva York' queda hoy en día como un film aburrido y de lo más prescindible del que tan solo se puede sacar la satírica crítica final y unos secundarios con carisma y dotes que lamentablemente no consiguen levantar el vuelo de una película tan vacía y plana que consigue que hasta su pésima secuela sea hasta mejor (por saber autoparodiarse a sí misma, por lograr un entretenimiento mucho más decente y por lograr exprimir toda la vena autoral y freak del imaginativamente perverso y agudo director).

·LO MEJOR: el plantel de secundarios. La satírica crítica final que bien podría haberse intensificado a lo largo del guión.

·LO PEOR: la carencia de ritmo aderezada de la plana dirección de Carpenter que provocan más somnolencia que entretenimiento.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow