Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Fer10:
7
Bélico. Drama Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco de novedoso o extraordinario encontramos en este regreso de Mel Gibson a las tareas de dirección, pero hay que reconocerle el oficio y el buen ojo para elegir una típica historia de heroísmo bélico y convertirla en un sólido film, más que correcto a casi todos los niveles.

Con una primera parte que bien puede recordar a "La Chaqueta Metálica", con la que comparte esa misma estructura narrativa en forma de díptico de entrenamiento/conflicto armado, Gibson pone sobre el tapete una buena presentación de personajes, y de forma eficaz establece el drama sobre que el girará toda la historia, que no es otro que el de un pacifista cuyos ideales y ética personal le llevan a enrolarse en el ejército en plena 2ª Guerra Mundial, pero con la objeción de conciencia de que él no tocará un arma, él se dedicará a salvar vidas como médico, no a arrebatarlas.

A partir de aquí, la trama, aunque previsible, se sigue con interés en todo momento, el reparto cumple bien su cometido en general, aunque a mí al menos el protagonista Andrew "Spiderman" Garfield, no me acaba de convencer, siempre con ese gesto de "empanao" que no cambia además en ninguna película.

En la realización técnica de las secuencias de guerra es donde Gibson tira de su buen pulso tras la cámara para ofrecer un ¿espectáculo? sólido, sin grandes hallazgos estilísticos, pero tremendamene efectivo y visceral. La tensión está bien creada, y la épica, aunque no memorable como en "Braveheart", la obra maestra de Mel, esta ahí.

En definitiva, una jugada sobre seguro de Mel Gibson, pero que le ha salido bastante bien.
Fer10
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow