España España · Madrid
Voto de Chomin:
Comedia. Drama. Romance Flor (Paz Vega) es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky (Adam Sandler y Téa Leoni), a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
La película tiene grandes problemas:
1) es demasiado larga y se hace bastante pesada por momentos
2) Tea Leoni hace un papel cutremente histriónico, da vergüenza ajena verla actuar, es un insulto a la interpretación (en esta película, que ella no es tan mala, aunque no sea una actriz de Oscar)
3) la relación entre Adam y Paz es increíble totalmente: no ha química ninguna, particularmente creo que por culpa de él, que no se cree el guión que tiene que interpretar, actúa como un robot, diciendo frases pero sin llegar nunca a meterse en el papel
4) Paz Vega no llega a estar creíble en el papel de hispana (por mucho que se empeñen en EEUU, Sevilla no es México).
Por lo demás la película no está mal del todo, las niñas están fantásticas y también la abuela, Paz hace un gran esfuerzo por entrar en su difícil papel, Sandler lo intenta, aunque con poca suerte, Leoni fracasa estrepitosamente en su papel de esposa superficial y la trama va desarrollándose desde los problemas idiomáticos iniciales, pasando por el choque de culturas y de concepto de familia, las diferencia de clases sociales para finalizar en el drama infantil (lo cual sorprende un poco, para ser una comedia).
Chomin