España España · Madrid
Voto de Chomin:
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2012
Es el peor musical que he visto en mi vida: la sola comparación con “Grease”, o “Fiebre del Sábado Noche”, o “Sonrisas y Lágrimas” o “El mago de oz”, o “Fama”, o cualquier otro musical conocido es insultante. Incluso las películas de Elvis Presley son mucho más entretenidas. Solo se salva la música de Abba, casi siempre bastante mal interpretada, y los paisajes típicamente mediterraneos. No hay guión, las actuaciones, sin excepción, dan risa, incluida Meryl Streep, que está muy pero que muy mayor para andar dando saltitos toda la película, toda ella es un despropósito de principio a fin que aburre a cualquiera que pretenda ver cine, no un documental cutre de canciones y coreografías de Abba. Quizás ese fue mi error. Tiene cierta similitud con otro musical mediocre que salió por la misma época, pero aún mucho mejor, llamado “Across de Universe”, con canciones de los Beatles. Siento ser tan duro con esta película pero así lo veo yo.
Chomin