Voto de Francisco Ibáñez Zamorano:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Esta es una película en la que NO todo el mundo estará preparado para aguantar más de dos horas de sufrimiento, violencia, crudeza, crueldad y todos los adjetivos calificativos negativos que se puedan ocurrir, ya que estamos ante un producto serio, fruto de la guerra civil africana que se está viviendo actualmente y de la que pocos somos conscientes de lo que verdaderamente está ocurriendo allí, por lo que la película se encarga de mostrarlo de la manera más salvaje pero también más realista de lo que se puede.
Gran trabajo de dirección de Fukunaga, un director digno de tenerlo en cuenta (creador de True detective y próximo director de la nueva de James Bond), aquí deja ver pistas muy interesantes de las propuestas cinematográficas que puede llegar a mostrar, sin duda un director con talento que va en aumento en su carrera.
Grandes interpretaciones, teniendo en cuenta que son actores inexpertos (exceptuando Idris Elba que aquí esta que se sale).
En resúmen, película muy dura para reflexionar y recomendar a gente que esté dispuesta a experimentar, durante el metraje, una guerra injusta y malentendida en el continente africano.
Francisco Ibáñez Zamorano