Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Fernando:
7
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
8 de setiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de que se cumplan 10 años del estreno de "Origen", me puse a verla para rememorarla y para ver si me tenía tan fascinado como en aquellos años. Y el caso es que estoy un poco decepcionado con ella.

La cosa es que es de esas películas que te dan una impresión muy ambigua, como que hace muchas cosas bien pero al mismo tiempo tiene otro montón de cosas mal.

Para empezar el argumento, sólido, bien planteado, original, etc poco que echarle en cara a Nolan al respecto. Otra cosa muy positiva es el elenco de actores que aglutina, sencillamente de lujo. A partir de ahí, el resto es todo muy discutible. Por ejemplo, una de las cosas que se le echan en cara a las películas de este director es que tienden a tener muchas partes en las que se "explica" el propio argumento de la película, y en Origen es cierto que se da el caso, aunque bueno, también es verdad que deja poco hueco para la especulación, pues te dejan muy claras las reglas del juego.

Otro punto negativo de la cinta es la diferencia que hay en los personajes. Mientras que tenemos a personajes como el de DiCaprio, Marion Cotillard o Cillian Murphy que tienen un buen trasfondo y que se van desarrollando a lo largo de toda la película, otros como el personaje de Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy o el de Dileep Rao solo sirven para determinadas cosas y Nolan ni siquiera se interesa en darles algo de personalidad. Volviendo al ejemplo de antes, el personaje de Ellen Page parece que solo existe para que DiCaprio le vaya explicando las cosas que van pasando y ya.

El tema de las escenas de acción también es bastante lamentable. Además de ser terriblemente largas, son muy confusas. Sin duda lo peor que tiene la película.

Las actuaciones en general cumplen sobradamente. Por ser el protagonista absoluto, DiCaprio es el que más sobresale y la verdad, es un actor que aguanta perfectamente el peso del papel protagonista, cuando él está en escena el resto de personajes se difuminan. El resto del elenco hace lo que puede con sus personajes, obviamente a los personajes sin un pasado que te presenta la película poco se les puede aportar, y es una lástima porque como digo, interpretados por gente de la talla de Ellen Page, Gordon-Levitt, Tom Hardy y demás no tengan una trama interesante en más de dos horas de película es una pena.

Aun así, película muy recomendable y que marcó a mucha gente.
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow