España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 65 episodios. Serie en torno a un grupo de jóvenes veinteañeros de Nueva York que estudian en una facultad secreta especializada en magia. Entre ellos está Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo ... [+]
14 de mayo de 2017
Cuando por primera vez leí en un foro sobre esta serie, decía algo así como "mírala, es como Harry Potter pero en la universidad", cosa que me produjo mucho rechazo porque pensé que iba a ser una copia descarada, pero por simple curiosidad terminé viendo su primer capítulo, que me pareció muy correcto y, en fin, tenía que darle la razón a ese comentario pues tenía pinta de ser un harry potter pero en la universidad.

Mi sorpresa vino al ir avanzando los capítulos. Hay que decir que de harry potter tiene muy poquito, pues la magia parece una excusa para la locura que es la serie en si, ya que nos encontramos con unos jovenes que son unos gamberros, hablan sin cortarse de drogas, sexo, de diversos temas socioculturales, hacen criticas ácidas en determinados momentos, parodian y se burlan con un descaro impresionante a diversos temas, series, sagas literarias, etc. Una serie, como digo, muy punk.

Puede chocar un poco eso si el tema de que de vez en cuando parece tomarse en serio a si misma intentando jugar a todo al mismo tiempo, es decir, no se puede ser serio, sensible, gracioso, trasgresor y burlesco al mismo tiempo ni en un lapso tan corto de tiempo, pero tambien es es cierto que puede combinar muy bien por ejemplo momentos serios con momentos de humor o momentos muy absurdos pero sin que resulten desagradables.

En definitiva, yo se la recomiendo a todo aquel que le pueda gustar una serie ligera, muy cómica y bestia, no se la recomiendo al que esté esperando pues eso, un harry potter en la universidad.
Fernando