Voto de Paleocinéfago:
16 de noviembre de 2018
Una película reivindicativa al más puro estilo de Wonder Woman, donde el mensaje es bueno y lógico pero las formas de panfleto publicitario.
Esta vez, la historia se basa en shakespeare, del que se han basado mil veces: el rey león, el mercader de Venecia y hasta Thor Racknarok tiene tintes suyos.
Hay a quien esto le parece mal, y no lo entiendo, shakespeare es el escritor inglés más influyente de la historia. Tiene sentido que muchas historias beban de él.

La película está dirigida por Ryan Coogler, quien ya nos ha traído Creed, por lo que se le predispone talento. PERO la película no es para tanto, esta bien, tiene buenos vestuarios y buenos temas...
A nivel cinematográfico es bastante simple, sólida pero se desinfla, sobre todo si buscas algo más allá del molde de Marvel. Lo digo desde el amor por los cómics y películas. Espero que busquen arriesgarse, con ejemplos notorios como deadpool, Logan o el soldado de invierno. Al final esta película se queda como la comparativa a Wonder Woman.
Paleocinéfago