España España · Sevilla
Voto de Jandrus:
Comedia. Drama Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la ... [+]
16 de enero de 2011
Buena película acerca de la soledad, acerca del vacío que se siente al perder a un ser muy querido y, sobre todo, para mi es la enseñanza más dura que transmite la película, a lo crueles que pueden ser unos hijos con los padres, ya que la indiferencia que muestran los 3 hijos que aparecen en la cinta hacia sus padres duele en el alma. Película triste, si bien terminé de verla con una extraña sensación de paz.

Elmar Wepper (el padre) está excelente, transmitiendo perfectamente primero el papel de marido tradicional y muy anclado en lo convencional, para pasar después a viudo roto por el dolor de la ausencia y a cómo se va transformando en otra persona, abierta totalmente al mundo que su difunta esposa anhelaba por vivir.
También me parece destacable el papel de Aya Irizuki, donde da a entender lo importante que es para las personas el tener a alguien con quien hablar y en el que confiar.

En resumen: Película muy recomendable, con un poso de amargura, pero que transmite un mensaje.
Jandrus