Voto de Ares Amante del Cine:
Drama. Cine negro En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2014
MI VALORACIÓN PERSONAL: 8 sobre 10. Película en B y N. Cinta sobre los primeros años después del crak de 1929. Una gran cuidad americana, una calle con dos aceras. En una, gente rica. En la otra, gente muy pobre. Inevitables roces entre los residentes de las dos aceras. Los ricos lo tienen todo. Los pobres, por no tener, no tienen casi ni esperanza. Cada quién busca su manera para salir de aquella calle, de aquella vida. Según el camino elegido, la vida se cobra un precio u otro.
Tiene momentos de un dramatismo impresionante. La pobreza y la manera de huir de ella afecta a todo, llevándose por delante madres, novias, amigos de la infancia, etc. Bogart empieza a labrar su leyenda. Cine negro de calidad, con un director al mando de los buenos de verdad.
VISITAR: http://lasdoscarasdelcine.blogspot.com.es/2013/08/callejon-sin-salida-dead-end-1937.html y también http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/389695.html.
Ares Amante del Cine