España España · Logroño
Voto de Potey10:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
ANTES QUE NADA, AVISTO PARA NAVEGANTES: Si no has visto la película, pero estás interesado, abstente de llamar a tus amigos para ver una peli-y-pizza, porque estarías equivocado. Creo que lo mejor para ver este tipo de largometrajes es en el mejor de los casos el cine, pero en su defecto, en casa tú solito a ser posible, y sin nada que pueda molestar durante 2 horas. ("y el tiempo que necesites para reponerte") ;)

Realmente no se por donde empezar. Son tantas las emociones y tantos los sentimientos que esta película logra transmitir, que es imposible enumerarlos sin olvidar ninguno.

Hace tiempo que la ví, pero creo que aún mejor realizar la crítica ahora que ha pasado un tiempo y puedo pensar más friamente acerca de ella, porque sino seguramente estaría escribiendo ahora mismo un poema en plan Gustavo Adolfo Becquer acerca de ella.

La película es para mí, indispensable, necesaria y por qué no hasta didáctica. Cada uno sacará sus propias conclusiones acerca de ésta película, pero estoy convencido de que todas esas veces que hemos pensado lo desgraciados que éramos y la mala suerte que teníamos en la vida, pasarán por nuestra mente y te harán cambiar de opinión.

Va más allá de ser una película que te haga pensar lo que pasaría si... Muchas críticas la han comparado con "Mar Adentro", pero es que "La Escafandra y la mariposa" la sobrepasa por todos los lados.

Es algo nuevo, una voz en off que por momentos parece ser la tuya, unos planos subjetivos que realmente parecen parpadear al mismo tiempo que tú, la película logra envolverte de tal manera que sientes que eres tú el que está tumbado en esa cama, parpadeando para comunicarte con el mundo, el cuál ya no forma parte de tí, porque la escafandra en la que se ha convertido tu cuerpo lo impide.

Y por si fuera poco, la trama que el personaje va descubriendo a lo largo del film, hacen de éste un auténtico 10.

Simplemente GRACIAS.
Potey10