Voto de Aplastatierra:
7,4
1.949
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Terror Serie de TV (2014-2015). 1 temporada. 24 episodios. Ellos llegan en silencio cubiertos bajo la oscuridad. Descienden de los cielos. Tienen hambre de carne humana. Están por todas partes. Son parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar el control de un anfitrión humano para sobrevivir; y una vez que han infectado y se han apoderado de sus víctimas, pueden asumir cualquier forma mortal que elijan: monstruos con dientes ... [+]
28 de octubre de 2015
Parasyte empieza fuerte, con un ritmo elevado, introduciendo las prometedoras bases de su, a priori, trepidante argumento. La historia engancha sin remedio, sobre todo para los que nos consideramos fans de Carpenter en general y de 'The Thing' en particular.

Los personajes cumplen, siendo fácil identificarse con Shinichi, el asustadizo protagonista, y el desbordante carisma de Migi. El resto del plantel cumple a secas, sin llegar a profundizar en exceso en la relación del MC con Murano, amigos, padres... incluso con los propios parásitos, dejando la sensación de que de ahí se podría haber sacado más y mejor material. De hecho, si bien se tratan ciertos puntos existencialistas y demás parafernalias, la cosa no pasa de la superficie y no aporta nada aparte de lo visto previamente en miles de productos de esta índole.

En cuanto a las peleas, que las hay y muchas, son relativamente variadas, aunque si no eres un neófito en esto del anime verás venir el desenlace de las mismas a lo lejos, cosa a la que contribuye Migi con sus interminables monólogos sobre los puntos débiles del rival, la estrategia que van a llevar a cabo punto por punto para ganar... cansa.

Lo dicho, Parasyte soprende al principio y crea unas expectativas que, con el paso de los capítulos, se van diluyendo inexorablemente, quedándote en el cuerpo una sensación de "meh" que amarga lo que podría haber sido algo mucho más grande.

Si tuviera que definirla en una palabra, diría que la serie se va "deshilachando", es decir, la carga dramática o bien no existe o se encuentra tan difuminada que difícilmente atrapa a un espectador que, sin remedio, asiste a un conglomerado de escenas situadas en fila india una tras otra sin un propósito definido o un nexo común. No hay fluidez en la narrativa, es como poner un A -> B -> C -> ... sin que realmente veamos el vocabulario, un conjunto. Quizás sea una percepción mía, pero me resulta artificial, casi tanto como la fachada de los "antagonistas".

Y nada, esas son mis impresiones de Parasyte, una serie con una gran premisa, tan inspiradora como desaprovechada.

---

Anyway, al menos siempre nos quedará una banda sonora de aúpa (dijo Aplastatierra mientras escribía la crítica de Parasyte con 'Next To You' de fondo).
Aplastatierra