Voto de Aitor Divasson:
Drama. Romance Mary "Mouse" Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que ... [+]
10 de abril de 2013
(Nota: crítica hecha por una persona cuyos juguetes favoritos de pequeño eran una espada y un escudo y que no se dejó el pelo largo hasta los 14 años porque el T-800 lo llevaba corto, nada acostumbrado a ver dramas).

Después de mucha insistencia por parte de una amiga y después de haber visto las buenas críticas de esta película, prácticamente me he visto obligado a verla.

La verdad, y tal y como he explicado un poco más arriba, no soy una persona de dramas, y menos aun de dramas románticos, así que intentaré hacer esta crítica de la manera más objetiva posible, sin que mis preferencias se vean completamente reflejadas aquí.

La historia en un principio es bastante convencional: una chica cuya madre murió y cuyo padre tiene pareja nueva se ve obligada a asistir a un internado. Allí se hace amiga de sus dos compañeras de habitación, que resultan ser amantes. Y, como cabría esperar, acaban siendo descubiertas y se arma un buen follón. A partir de ahí ya la cosa si que cambia, ya que se crean tensiones, hay disputas, etc.

Bien, lo primero de todo es lo primero de todo. Las actuaciones son estupendas, sobresalientes, sobre lodo la de Piper Perabo, que se sale. Y si bien es cierto que tanto Jessica como Mischa lo hacen muy bien, se quedan bastante lejos del nivel de ésta. Aunque claro, no llegarían al nivel de Piper. El problema con el trió protagonista es que la principal protagonista, Mischa, sobra completamente en la historia. Es como un espectador, prácticamente no aporta nada al desarrollo. Lo único que hace prácticamente son las labores de narradora, aunque lo cierto es que desempeña esa labor muy bien.

Lo que no llego a entender (y que pasa en todas las películas americanas y no solo aquí) es por qué cogen siempre a actrices de entre veinte y treinta años para interpretar a adolescentes cuando podrían mejorar el resultado del producto con verdaderas adolescentes.

Por otro lado tenemos la banda sonora, que no me ha parecido tan sobresaliente, la cual veo muy sosa y simple, y más digna de películas bastante más antiguas (en las que los medios de producción no eran tan buenos) que de una película contemporánea.

La historia la verdad es que no está nada mal, aunque el final se veía venir desde media película, pero siempre tienes la duda del cuando y el como, y de que situaciones van a llevar a que ocurra lo que tiene que ocurrir. Además, está muy bien narrada y contada, y los diálogos son más que acertados.

El único problema es el que yo PERSONALMENTE encuentro a la mayoría de los dramas: que no los veo tanto como un medio de entretenimiento sino más bien como una película que pretende mandarte un mensaje. Y por muy bueno que sea el mensaje, si no consigue entretenerme no consigue entretenerme, y yo lo que busco con una película es diversión. Ha habido partes en las que tengo que reconocer que me he llegado a aburrir bastante, así como en otras me he encontrado bastante entretenido. Si ha eso le añadimos que los dramas acostumbran a dejarme con una sensación rara y nada agradable, pues...

Lo mejor de la película es que con el problema de las lesbianas cada persona va a tener un punto de vista distinto, como he comprobado al comentar la película con la amiga que me la ha recomendado, cada uno tirando más hacia un lado que hacia el otro.

En resumen, una buena película que no deberías dejar de ver si te gustan los dramas y si te gustan las películas románticas, ya que te va a encantar. Si, por el contrario, al igual que yo opinas que Bruce Willis es el tío más macho del universo y que por lo tanto deberíamos adorarlo todos como a un dios, entonces mejor vuelve a verte "La Jungla de Cristal", que probablemente la experiencia te sea más placentera.

(Nota para alguien con mis gustos: 6. Nota para amantes del drama: 8. La nota que le acabo dando viene a ser la combinación de las dos).
Aitor Divasson