Voto de Inspector Miranda:
19 de agosto de 2008
Pues si, se unen esos 2 requisitos para que den como resultado el mejor thriller con asesino en serie junto con El Silencio de los corderos. Esta última fue un referente en el género, y se le ha imitado en multitud de ocasiones, pero sólo Seven ha sabido distanciarse y darnos una historia original e innovadora y creo que llega a cuotas más altas de oscuridad y locura que la cinta de Jonathan Demme.

David Fincher teje una macabra y elaborada trama(es como un puzzle) de forma sobresaliente, con un inteligente psicópata que llevará a los infiernos a la pareja de sabuesos (Freeman y Pitt). Seven te engancha desde el primer minuto (en los créditos iniciales ya vemos por la música y las imágenes que nos ponen, de que no va a ser un film tranquilo), esa tensión impera en toda la película e incluso se acentúa con la marcada fotografía y la claustrofóbica ciudad en la que se desarrolla, ayudando aún más a producir esa desapacible sensación que todo el largometraje posee. Por lo que no esperen un film esperanzador y optimista porque es todo lo contrario. Acompaña la buena banda sonora de Howard Shore. Otro punto que añadir es lo retorcidamente planificados y escenificados que están los crímenes basados en los 7 pecados capitales, aviso: alguno te hará saltar del sillón. La trama va de asesinato en asesinato(son el motor de la misma) vistos desde el punto de vista de los protagonistas, al final (donde el guión muestra su verdadera fuerza) lo vemos todo según el parecer del asesino, donde la suma de los dos puntos de vista dan la cohesión final al argumento.

Morgan Freeman, excelente como el teniente Sommerset un agente veterano, amable y sobre todo fuente de sabiduría, interpretado con maestría y sobriedad, Brad Pitt notable y extrañamente va mejorando su actuación del detective Mills según los minutos avanzan, con un personaje opuesto: apasionado y muy poco paciente. Además hay una buena química entre ambos actores, mostrándonos una estupenda relación, veterano-novato. Kevin Spacey corta pero muy conseguida recreación del asesino John Doe (realmente el tío, logra acojonarte), quizás hubiese estado mejor si hubiese salido más, pero aún así Spacey está soberbio. Como secundarios una joven Gwyneth Paltrow como la sufrida esposa de Mills, que encuentra un confidente en Sommerset, Richard Roundtree y R. Lee Ermey.

Como he dicho es una cinta tensa, acción tiene muy poca pero logra mantenerte en vilo y espectante hasta el final, con lo que demuestra que el entretenimiento y la calidad se encuentran sin falta de tanto efecto especial ni parafernalia pirtotécnica. La mayoría del metraje es una investigación policial junto a una estupenda recración de la vida de los personajes protagonistas (claramente me quedo con el teniente Sommerset).

Una película con una calidad incuestionable, que sorprende y desespera cada vez que la ves, prepárate para esta fascinante, violenta y oscura historia de intriga.
Inspector Miranda