Voto de Lafuente Estefanía:
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
2 de enero de 2023
Para quienes ignoramos todo sobre el ambiente teatral del Renacimiento y casi todo sobre la vida y la obra de William Shakespeare, tenemos que agradecer a esta comedia romántica que nos acerque un poco a su conocimiento.
Solo por esto, para nosotros, ha merecido la pena ver la cinta, además de permitirnos pasar un rato entretenido.
Ya suponemos su falta de rigor historicista, la misma que por cierto practicaba en sus obras el mismo genio de Stratford, pero esa es una licencia que se ha permitido siempre el arte.
Cierto que anda siempre sobrado de maquillaje el rostro de Fiennes, que el planteamiento es poco creíble, pero no me negarán que resulta encantador Philip Henslowe (Rush) en su papel de promotor teatral perseguido siempre por sus acreedores y perseguidor a su vez del gran Williams. Lo mismo que el vestuario o la ambientación del Londres de la época.
En resumen, una buena película que recomendamos.
Lafuente Estefanía

Últimas películas visitadas