Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Aventuras. Comedia. Western Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo" (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pequeña aldea de Santo Poco en el México profundo de 1916, es objeto de continuos robos por parte de El Guapo (Arau) y su banda de facinerosos. Harta de la situación, marcha Carmen (Martínez) a la ciudad en busca de ayuda para su pueblo. Y la encuentra en la iglesia donde proyectan una película muda de los "Tres amigos". El cine dentro del cine una vez más.
En la pantalla los Amigos son "Tres terratenientes hispanos que se dedican a defender los derechos de los pobres".
Ni corta ni perezosa Carmen escribe a Hollywood proponiendo al trío una suculenta suma de dinero, del que carece, si acaban con El Guapo y su banda. Y como no tienen otra cosa mejor que hacer, allá que se va este trío de pistoleros de pega vestidos de mariachis.
El esquema es idéntico a "Los siete magníficos" (Sturges, 1960) o "Los siete samurais" (Kurosawa, 1954). Eso sí, en esta ocasión tratado en clave de amable comedia con varios números musicales.
Precisamente de las aventuras de las películas que llevan rodadas, "Amor a balazos" y otras, sacarán los Amigos inspiración y recursos para enfrentarse a los malvados.
Destacan las escenas de los primeros encuentros del trío con los bandidos, cuando ni unos ni otros se conocen y obran con ingenua espontaneidad.
Guion y realización aceptables, lo mismo que las interpretaciones en general. Tal vez lo más flojo sean algunos números musicales como el del arbusto cantor o el del coro caballuno.
Buena ambientación, la parte cómica mueve a la sonrisa más que a la carcajada. Lo que se agradece.
Cinta discreta, sin grandes pretensiones pero que gustará a los amantes del cine cómico ambientado en el Oeste. Abstenerse forofos de Trinidad.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow