Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Comedia En un Oeste que va perdiendo sus tradiciones para dejar paso al progreso, Butch Cassidy es un muchacho que, después de cometer un pequeño delito, es indultado por el Gobernador de Wyoming con la condición de que no volverá a las andadas. Durante una partida de cartas conoce a Sundance Kid, un joven de su edad con el que simpatiza inmediatamente: ambos son amantes de la aventura, del riesgo y de la vida en libertad y pronto se ponen de ... [+]
9 de marzo de 2023
Aprovechando el éxito de "Dos hombres y un destino" se hizo lo que podría ser la historia de la consolidación de la famosa pareja de perillanes.
Ahora, nada que ver con Redford y Newman. Y eso que no están mal estos Butch (Berenger) y Kid (Katt), pero las comparaciones son inevitables. De momento no parecen tener muy claro cual puede ser el destino de estos dos hombres.
Algo más esperábamos de Richard Lester conociendo su magistral "Golfus de Roma". Aquí se limita a hacer un trabajo aseado pero sin brillo.
Buena ambientación, guion aceptable, lo mismo que las interpretaciones, aunque el ritmo es lánguido y aburrido. "¿Butch, qué es lo tuyo? -No sé, hacer planes, pensar ...?".
Una aventurilla, luego otra y otra ... muchos tiros y muy poca tensión. ¿Comedia? Algo hay también.
Unas cuantas referencias sanitarias interesantes. Por ejemplo la revisión dentaria de los presos del penal que tiene lugar en la barbería, la presencia de la peligrosa difteria que combaten con el suero correspondiente o la cauterización de las heridas de bala con pólvora quemada en el mismo orificio.
La cinta es floja pero entretiene si no se tienen expectativas demasiado altas.
Lafuente Estefanía