Voto de Lafuente Estefanía:
Drama. Comedia. Romance Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su ... [+]
15 de mayo de 2023
Las novelas de éxito suelen llamar la atención de los productores para llevarlas a la "gran pantalla". ¿Lo que ha gustado leído en el papel por qué no ha de resultar atractivo también en el celuloide?
El negocio es el negocio.
Ocurre que no siempre sucede así. Es el caso de estos cocodrilos de ojos amarillos que andan a dentelladas en el seno de una misma familia.
Un guion demasiado sujeto a la trama de la novela nos muestra unos personajes vivos, sí, pero también algo superficiales, que dejan al final un poso dulzón, demasiado almibarado. Vamos, que sobra caramelo.
Lo mejor, las escasas referencias a esa mujer imaginaria del siglo XII casada por intereses ajenos con viejos comerciantes que, al enviudar sucesivamente, le permite tomar las riendas de su propia vida.
Entonces como ahora la mujer debe llevar la iniciativa de sus cosas.
Sin plantearse grandes expectativas puede verse, por ejemplo en una sobremesa familiar.
Lafuente Estefanía