Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PETER COHELET:
8
Comedia Roy Munson (Woody Harrelson) es el nuevo campeón de bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional, intenta timar a unos incautos, pero las cosas salen mal y pierde una mano. Veinte años después, Roy sobrevive como puede vendiendo suministros en las boleras, pero, un día, conoce a Ismael Boorg (Randy Quaid), un jugador de bolos amish, y tratará de embaucarlo para ganar dinero. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es lo que parecen publicistas, traductores y productores de esta película al haber permitido, siguiendo la estela de “dos tontos muy tontos”, presentar, desde el mismísimo título, esta obra como una payasada de brocha gorda semejante a la arriba mencionada.
Esto es lo que parecen desde un punto de vista cinéfilo, claro, porque desde un punto de vista económico seguro que fueron de lo más listos.

La película en cuestión (“Kingpin”, juego de palabras que significa al mismo tiempo “rey de bolos” y “triunfador”) es una maravillosa y ácida comedia que aborda con acierto cuestiones inmortales como son los sueños gastados, la amistad verdadera, el éxito y el fracaso, el peso del tiempo, el valor, o la redención, todo ello a lo largo de un viaje en el que tienen cabida el humor negro, la amargura, la ternura y el esperpento (quizá excesivamente revueltos al comienzo) para llegar a un excelente tercio final con escenas (como las de la bolera) e interpretaciones (las de un Murray en estado de gracia y un muy correcto Harrelson que logran, mediante la exageración de sus arquetipos, el de ególatra amoral y el de eterno perdedor respectivamente, crear dos personajes deliciosos e inolvidables) francamente magníficas.

Película muy recomendable.
PETER COHELET
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow